
El colágeno cumple doble función:
-
Es responsable de la cohesión de los tejidos y de los órganos.
-
Confiere a estos tejidos y órganos la hidratación, resistencia, elasticidad y flexibilidad que necesitan para su perfecto funcionamiento.
Tipos de Colágeno:
-
Tipo I: Actúa en huesos, tendones, ligamentos y piel.
-
Tipo II: Actúa en cartílagos y estructura de ojos.
-
Tipo III: Actúa en hígado, pulmones y arterias.
-
Tipo IV: Actúa en riñones y varios órganos internos.
-
Tipo V: Actúa en la superficie de las células, cabello y placenta.
-
El tamaño promedio del colágeno hidrolizado disponible comercialmente varía entre 6 y 10 kDa. Pero gracias a la tecnología secuencial Aminolock el proceso de hidrólisis enzimática controlada produce fragmentos péptidos de tamaño más uniforme; 90% de los cuales son más pequeños que 2 kDa. Además esta tecnología le permite a Genacol asegurar que su colágeno hidrolizado contenga proporciones bien establecidas de los aminoácidos esenciales necesarios para promover la producción de colágeno y dar un resultado terapéutico óptimo.
El colágeno hidrolizado representa una fuente natural de aminoácidos y pequeños péptidos derivados del colágeno. El cuerpo asimila rápida y eficientemente el colágeno hidrolizado, sus componentes alcanzan el cartílago y estimulan los condrocitos para producir más colágeno, así mismo para compensar la pérdida relacionada con la edad o enfermedad de las articulaciones.
Se estima que a partir de los 25 años nuestro cuerpo deja de producir esta importante proteína a una tasa de 1% anual, esta pérdida de colágeno con el pasar del tiempo puede afectar la movilidad y elasticidad de los tejidos.
Una dieta balanceada, el ejercicio regular moderado y la ingesta diaria de 1,2 gramos de colágeno hidrolizado puede contribuir a una adecuada salud articular.
***Genacol es un suplemento dietario, no es un medicamento y no suple una alimentación equilibrada.



Descarga Nuestro
Catálogo 2023