La Artritis Reumatoide (AR) es una enfermedad articular inflamatoria, que afecta las articulaciones y tejidos circundantes. Causa dolor, hinchazón y rigidez en las articulaciones y aparece a menudo en más de una articulación a la vez.

Se desconoce la causa exacta, pero se sabe es una enfermedad autoinmunitaria, esto significa que el sistema inmunitario ataca a los tejidos de su propio cuerpo. Algunos de los factores asociados con su aparición son las infecciones, los genes y los cambios hormonales, el medio ambiente y hasta el tabaquismo.
Se puede presentar a cualquier edad, pero es más común en la mediana edad y ocurre con más frecuencia entre las mujeres.

Síntomas.

Inicialmente, la AR se traduce como dolor de las articulaciones, que pueden ser desde una pequeña molestia hasta un dolor intenso y persistente que aumenta con lo movilidad.

Aparece la rigidez matutina, en forma de entumecimiento de las manos al levantarse por las mañanas y que puede durar más de 1 hora. Las articulaciones pueden sentirse calientes, sensibles y rígidas.

Con el tiempo, las articulaciones pueden perder su rango de movimiento y volverse deformes, esto  como consecuencia de la destrucción del cartílago y del hueso. Asimismo, pueden aparecer abultamientos en la piel (nódulos reumatoides) que pueden aparecer en tobillos, rodillas, dorso de los dedos y tibia, entre otros. Suelen ser indoloros y desaparecen de  manera espontánea o con el tratamiento.

Tratamiento

No existe un tratamiento curativo, sino fármacos y alternativas naturales que por un lado disminuyen el dolor mejorando la función y la calidad de vida y por otro lado reducen la progresión de la enfermedad.

Es fundamental comprender la enfermedad y los objetivos del tratamiento, teniendo en cuenta que el objetivo del mismo no es la curación de la enfermedad, sino la disminución del dolor y la prevención de secuelas.

Función del colágeno

Ahora las personas que presentan este tipo de problemas podrán reactivar su calidad de vida, gracias a Genacol®, un producto 100% natural, hecho con Colágeno hidrolizado fabricado con la exclusiva Tecnología Secuencial Aminolock®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *